Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica

“Combatientes” regresan en tres semanas

Caerán rendidos

Gabriela Solano y Rodolfo Rodríguez

gsolano@aldia.co.cr

Será por aquel popular título de “Sin senos no hay paraíso” que las –ya de por sí hermosas– “combatientes” Tatiana Chavarría y Julieth López decidieron mejorar su figura colocándose implantes de silicona.

La tendencia que hoy en día es el común denominador entre miles de mujeres, convertirá a estas “Evas” en las roba miradas de su espacio “Combate”, pues en cuestión de tres semanas ambas regresarán a la competencia, dijeron.

Ambas se sienten más sexys y en broma le aseguraron a Al Día que esperan ansiosas el momento de ampliar su guardarropa.

“Tati” estaba nerviosa

¿Cómo se encuentra?

Muy bien. Hoy (lunes) fui al médico para que me quitara los puntos. Él me dijo que estaba excelente, por suerte porque el día de la cirugía (el 12 de mayo) me sentía súper nerviosa.

¿Qué recomendaciones le dio?

Que descanse mucho. Yo ya quería jugar y salir corriendo, pero aunque la herida está muy bien tengo que esperar.

¿Qué tamaño de implantes se puso?

De 350 cc, lo único que quería era un poquito más de volúmen, que se vieran bonitas. No algo exagerado.

¿Aumentar el tamaño de los senos era algo que deseaba hace mucho o un anhelo reciente?

Siempre había querido hacerlo, desde que trabajé en Guatemala. Pero a veces me daba miedillo entrar al quirófano, sin embargo ahora que tuve la oportunidad ni lo pensé dos veces.

¿Alguna vez había entrado a cirugía?

No, nunca.

¿Le traerá más seguidores su figura renovada?

(Se ríe). Dios quiera, que vengan los que quieran.

¿Qué le dicen sus seguidores en el Facebook?

La mayoría son mensajes de apoyo. Me dicen que esperan que me recupere pronto y que todo salga muy bien. Ya quieren que vuelva a “Combate”, me anotan que me extrañan mucho en la competencia.

¿Cuándo vuelve?

Espero que en tres semanas.

¿Ampliará el armario?

(Se ríe) Por ahora estoy utilizando un sostén especial con el que debo andar las 24 horas. Luego si me tengo que comprar de todo.

¿Qué le dicen sus allegados y familiares?

Mi familia está muy contenta, a mi papá por ejemplo le pareció bien que no fuera algo exagerado. De hecho estoy en Palmares recuperándome, ahí me están chineando mucho.

¿La hace sentirse diferente este cambio estético?

Desde antes de someterme a la cirugía sabía que si pasaría. Definitivamente da más seguridad, de hecho desde la cirugía no hay un sólo día que no me levante y no me vea al espejo...me encanta.

¿Le afectará en algo durante las competencias?

Yo siento que no me va a molestar, siempre he luchado por lo que quiero y aunque tendré un poquito de cuidado seguiré dando lo mejor de mí. Confiando en Dios todo nos va a salir bien.

Julieth cumplió su sueño

¿Cómo se siente?

El resultado es extremadamente grande, me pusieron 350 cc creo que estoy demasiado bien ya. Ahora me siento más sexy, confiada y con la autoestima alta.

¿Cuándo regresa?

Estoy para volver el 7 de junio, si puedo antes muchísimo mejor. Pero la recuperación está para un mes completo.

¿Y la recuperación?

Ha sido demasiado difícil, porque al principio tuve que dormir semi sentada y yo estoy acostumbrada a descansar boca abajo. Los brazos no los podía alzar mucho, las heridas me dolían, pero ya gracias a Dios me siento muy bien, los cuidados son menores.

¿Hace dieta?

No. La alimentación es normal, al principio un poco de cuidado.

¿Qué le dijo su esposo?

Él está súper contento, me dijo que le había gustado bastante el resultado y a fin de cuentas creo que es el más beneficiado en todo esto (risas).

¿Es lo que siempre quiso?

Sí. Yo venía con ese proyecto mucho antes, eso es algo que siempre he querido y se me dio la oportunidad cuando llegó por invitación la peruana Alejandra Baigorria, y así la aproveché, fue una decisión personal.

¿Le ha traído más fans?

En mi página de Facebook, “Juliethcombate” han subido demasiado los “Me gusta” (más de 41 mil), pero creo que no tiene nada que ver con eso. Más que todo la gente comenta mucho y está un poco resentida por la “Noche de Caníbales”, donde me sacrifiqué por un amigo (Bryan Ganoza) y respondí con el corazón, aun así he visto demasiado el apoyo.

Usted está nominada, ¿se quiere quedar?

Por supuesto. Para mí “Combate” ha sido un sueño hecho realidad y creo que mi evolución se nota. Todo ha sido para bien, me ha generado mucha experiencia, amigos y pienso que no es mi tiempo para irme.