Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica

Carlos Ramos “El Porcionzón”

Toca las puertas del Melico Salazar

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Desde hace un buen rato el humorista de radio Omega, Carlos Ramos “El Porcionzón”, tiene un deseo que quiere cumplir.

Estrenar por primera vez un monólogo, pero en el bello escenario del teatro Melico Salazar.

Su propuesta, según dijo, no tuvo mucho eco en la pasada administración del teatro, y ahora, que tienen nueva presidenta, el humorista lo intentará de nuevo.

“Es un proyecto que tengo más de un año intentando realizar, ha estado La 1/2 Docena, estuvo Coco y quiero esa opción. Me pusieron muchos peros antes, voy a ver si con esta nueva administración tengo mejor suerte”, expresó el locutor de 105.1 FM.

Ramos contó que ya tiene montado su espectáculo, el cual relata sus vivencias pero con su típica dosis de humor.

“Tengo material para no sé cuántos monólogos, con una duración de hora 45 minutos. Habla de lo que me ha pasado en mi niñez, adolescencia y etapa adulta. Estoy cerca de cumplir 30 años de carrera, y cuento esto de forma humorística”, afirmó.

Consultada sobre el caso la nueva presidenta ejecutiva del teatro Melico Salazar, Marielos Fonseca, afirmó que desconocía el tema pero señala que si cumple los requisitos que pide el teatro y se adecúa al calendario que hay en lista, no tendrá problema.

“Ignoro las razones, pero sí le puedo decir que el teatro está abierto a cualquier artista que cumpla los requisitos. Dentro de los trámites primero está la solicitud por escrito”, acotó Fonseca.

La directora que asumió funciones desde el pasado 9 de abril dijo que heredó una programación y hasta el momento durante el 2012 todo está ocupado.

“Todo lleva un proceso, como comprenderá hay muchos espectáculos en fila. La gente pide esto con mucha anticipación, tiene que ser algo de calidad que pide el teatro y ser aprobado por la junta directiva”, explicó.

Dentro de todo esto hay reglas como por ejemplo que las funciones no terminen a las 11 p.m., pues hay un personal de trabajo que debe regresar a sus casas.

Por ahora Ramos tocará la puerta, aunque su deseo es estar en escena el presente año.