Deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atletas Tracy Joseph y Roberto Sawyers

Dos ticos viajan a Cuba en busca de la marca a Londres 2012

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional (CON)

11:20 a.m- Treinta centésimas pueden ser nada para un incalculable número de personas, pero en el caso de la atleta de los 100 metros lisos, la limonense Tracy Joseph, es el tiempo que la separa de llegar tan lejos como son los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Mi mejor marca es de 11:90 y para ir a los Juegos Olímpicos de Londres ocupo 11:38, parece nada pero hay que correr y entrenar cada vez más fuerte para lograr bajar esas 52 centésimas”, manifestó la velocista tica, quien se prepara diariamente en la pista del Estadio Nacional en busca de ese esquema.

“El viernes viajaré a Cuba donde en el Estadio Panamericano estaré buscando este domingo –27 de mayo—la marca que me clasifique a los Juegos Olímpicos. Quiero dar las gracias a la ayuda del Comité Olímpico de Costa Rica quien me está dando los tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación que también incluye a mi entrenador Emanuel Chanto en mi viaje a La Habana”, destacó la corredora nacional de 24 años de edad.

De igual forma Joseph buscará pronto la marca en los 200 metros libres prueba que, como ella recalca, es su fuerte y que al igual está “cerquita” de lograr dicho tiempo.

“La marca en los 200 metros es por decirlo así mi prueba fuerte donde registro 23:91 y para ir a los Juegos Olímpicos requiero 23:30. Esta marca la buscaremos en Venezuela entre el 8,9 y 10 de junio donde ya tengo igualmente el respaldo del CON”, manifestó la corredora.

Joseph obtuvo recientemente el nuevo récord nacional femenino en los 200 metros lisos en 23.91 durante el Campeonato Nacional de Atletismo efectuado a principios de mayo en el Estadio Nacional, el cual tenía un gigante sello de propiedad que desde 1993 era de Zoila Rosa Stewart.

Roberto Sawyers llega mañana a Costa Rica

En una visita de 24 horas a nuestro país, mañana jueves a las 9:30 a.m estará arribando al Juan Santamaría el atleta Roberto Swayers junto a su entrenador para partir el viernes rumbo a Cuba en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos en lanzamiento de martillo.

Roberto estará en el mismo torneo donde Tracy Joseph buscará el propósito olímpico reclacando además de que ambos atletas se preparan simultáneamente para participar en los Juegos Centroamericanos San José 2013 a efecturse en el mes de marzo.

El costarricense Roberto Sawyers logró hace unos días un segundo lugar en el torneo “Hammer Serie” disputado en la ciudad de Nueva York con un lanzamiento de 71 metros con 88 centímetros el cual no es suficiente para lograr la marca a los Juegos Olímpicos establecida en 74 metros. La mejor marca de Sawyers es de 72,74.

Por el momento están clasificados 8 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres como son los maratonistas Gabriela Traña y César Lizano, el velocista Nery Brenes, el triatlonista Leonardo Chacón, el taekwondista Heiner Oviedo, el ciclista de ruta Andrey Amador, el judoca Osman Murillo y un representante de Ciclismo de Montaña cuyo nombre aún no trasciende.

Última Hora