11:50 a.m- Hoy arrancó la etapa 1° de la competición Guanaride de ciclismo de montaña, la cual se realizó de forma recreativa por la muerte del ciclista Alejandro Alvarado, quien fue atropellado por un tráiler mientras entrenaba en Liberia.
A las 8:30 a.m. los ciclistas, antes de arrancar con el trayecto, hicieron un minuto de silencio en memoria de Alvarado.
La competencia consta de cinco etapas. La de hoy es de 60 kilómetros la cual inició en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, atravesaba San Jorge de Liberia, las faldas del volcán Rincón de la Vieja y ahí regresaba al punto de partida.
El equipo del fallecido no estuvo hoy en la ruta, ya que acompañaron a sus familiares y amigos a las honras fúnebres del ciclista.
Alberto Lang mejor amigo del ciclista fallecido narró al Al día los últimos minutos que vivieron antes de que pasara el fatal accidente. “Teníamos diez años de conocernos, era una gran persona y habíamos salido a rodar un día antes de la competencia. Yo iba a la par de él cuando el tráiler nos golpeó. Él instintivamente me empujó y me sacó de la carretera, pero él no puso y quedó debajo de las ruedas”, contó.
Más detalles mañana en Al Día.