Internacionales
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

“Dragon” huele a carro nuevo

EE. UU./AFP.- La nave de carga “Dragon”, de la compañía SpaceX, huele como un auto nuevo, dijeron los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de abrir sus escotillas. SpaceX, con sede en California, es la primera empresa privada en enviar una nave a la Estación. Dragon llevó media tonelada de abastecimientos.

Mueren dos en tiroteo

Finlandia/AP.- Un joven de 18 años mató ayer a dos personas de su misma edad y dejó heridas a otras siete, al abrir fuego indiscriminadamente desde una azotea en Hyvinkää. Lo arrestaron unas cinco horas después de que disparó y, de momento, se desconocen las razones del ataque.

Intensas lluvias

Nicaragua y Cuba/EFE.- El número de muertos por las lluvias que azotan desde hace dos semanas a Nicaragua subió a seis, y el de personas afectadas a 4.400. Las precipitaciones también ocasionaron daños a 881 viviendas. Mientras, más de 8 mil ciudadanos fueron evacuados en el centro de Cuba a causa del temporal que azotó esa región en los últimos días.

Asesino confeso

EE. UU./AFP.- La justicia enfrenta la compleja tarea de determinar si Pedro Hernández, de 51 años, quien confesó el asesinato del niño Etan Patz, en 1979 en Nueva York, es un monstruo que ocultó el crimen 33 años o un chiflado que inventó la historia. Acusado de homicidio en segundo grado, será sometido a una evaluación psiquiátrica.