Sucesos
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica

Afirmó prima de fallecidos en La Unión

‘Nathalie daba la vida por sus hermanos y por salvar a uno murió’

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

La Unión. - Una suave brisa secaba ayer las lágrimas que bajaban por los rostros de los familiares de Ángelo (10 años) y Nathalie Villalobos Rodríguez (19), hermanos que murieron el viernes cuando un microbús de estudiantes se quedó sin frenos en Dulce Nombre de La Unión.

La vela tuvo lugar en el salón comunal del barrio. Los arreglos florales inundaron la sala. La atmósfera era pesada, triste.

Un ataúd blanco albergaba al menor; uno café a Nathalie. Entre los brazos de esta última, la familia colocó a Liza, bebé de ocho meses de gestación, que murió en el vientre, cuando Natthalie tocó un cable de alta tensión, mientras intentaba ayudar a Ángelo.

Conforme los minutos pasaban, familiares y amigos se apersonaron. Aquel lugar se llenó de vestimentas negras. El llanto también se hizo presente. Ninguno lograba ocultar su dolor.

Los abrazos y pésames iban y venían.

La misa se ofició en la Iglesia de Dulce Nombre a las 2 p.m. de ayer. Los cuerpos descansan en el cementerio Valle de Paz, en La Carpintera (Tres Ríos).

Recordados con cariño

Vera Azofeifa Montero, de 47 años, describió a su prima Nathalie como una persona “calmada, sencilla y muy dedicada a su otro hijo de 2 años”.

“Ella (Nathalie) daba la vida por sus hermanos y por eso mismo fue que murió. No podemos describir lo que sentimos. Tuvimos una gran pérdida”, afirmó con una voz entrecortada.

Azofeifa dijo que Ángelo era un niño muy tranquilo, pero sobre todo buen estudiante. Estaba en cuarto grado.

Ayer el conductor de la buseta, de apellido Ramírez seguía internado en el hospital de Cartago con problemas emocionales y la asistente dental, Dora Romero, atropellada por la buseta seguía delicada en el Calderón Guardia.

Consternados

Laura Montero
Laura Montero

Laura Montero, prima de fallecidos

“Esto que pasó es una gran tragedia. Es duro saber que ya no estarán más con nosotros”.

Cristina González, Guías y Scouts

“La pérdida que tenemos es invaluable. Los vamos a extrañar mucho. Que en paz descansen”.

Marco Ballestero, vecino

“Esto que pasó tiene conmovida a toda la comunidad. Todos nosotros estamos de luto”.

Fueron parte de Scouts

Tanto Nathalie como Ángelo formaron parte del Grupo de Guías y Scouts. Cristina González, jefa del grupo 130 de Dulce Nombre, comentó que el menor tenía año y medio de formar parte de esa asociación.

“Era un niño muy disciplinado y participaba en todo lo que organizábamos en el grupo”, afirmó. González señaló que también la hermana, Nathalie, fue parte del grupo de guías.

“Ella estuvo durante seis años en esto. Eran personas muy tranquilas”. Hugo Conejo, encargado de la tropa, fue otro que expresó su dolor ante estas pérdidas humanas.

“Estamos muy consternados por esta situación. Es algo que uno no espera”. “Todo el grupo como tal está triste. Siempre los vamos a extrañar”, afirmó.