Nacionales
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica

Miles de personas asistieron al estadio Rosabal Cordero

Heredia celebra Pentecostés

Herlen Gutiérrez

redaccion@aldia.co.cr

Alrededor de seis mil personas acudieron ayer al estadio Rosabal Cordero en Heredia, con motivo de la celebración de la fiesta del Pentecostés, organizada por el sacerdote Sergio Valverde de las Obras del Espíritu Santo.

La actividad inició a las 8:00 a.m. y al mediodía se celebró una eucaristía presidida por monseñor Angel San Casimiro, obispo de Alajuela.

La actividad tuvo como invitado especial al “Espíritu Santo” y a quienes desearon compartir y celebrar esa fiesta, dijo el presbítero Sergio Valverde.

Durante la fiesta los asistentes disfrutaron de danzas cristianas y grupos de mimos, donde los participantes eran jóvenes de diferentes edades.

Lenguaje del amor

“Hoy necesitamos en Costa Rica un lenguaje que nos una a los costarricenses, ese no puede ser más que el lenguaje del amor. El que incluye el respeto, la tolerancia, la no discriminación, el lenguaje donde todos nos sentimos como hermanos. El Espíritu Santo no excluye a nadie, sobre todo a los más necesitados”, afirmó monseñor San Casimiro.

El Pentecostés es la fiesta donde Jesús invoca al Espíritu Santo, y tal como lo explicó Monseñor, el el objetivo de esta actividad es el llamado a la unión; fraternizar, hablar y compartir como verdaderos cristianos.

“También estamos aquí para orar por el bien del país , el de la iglesia, la unión de la humanidad y sobre todo tener en cuenta, que los más necesitados y afligidos son las personas que más debemos llevar en nuestros pensamientos”, reiteró el sacerdote.

Un acercamiento con Dios

Seilyn Segura.
Seilyn Segura.

Seilyn Segura, ama de casa

“Es algo muy bonito, porque ahora ya nadie quiere ir a las cosas de Dios. Solo cosas feas se oyen ahora”.

Elvia Acuña, asistente a la actividad

“Feliz por este tipo de actividad. Vine porque tengo tanto que agradecer a Dios y a pedir por uno de mis hijos ”.