Vivir Hoy
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica

Receta 30-05-12

Sopa cajún

Para el cajún para pollo: 3 cdas. de paprika, 1 cda. de comino, 1 cdita. de cúrcuma, 1 cda. de orégano en polvo, 1 cdita. de pimienta cayenam, 1 pizca de nuez moscada en polvo, 1 pizca de sal, 2 cdas. de pan molido. Para la sopa casera: 2 litros de caldo de pollo, 4 papas medianas cortadas en medias lunas, 2 cdas. de mantequilla, 1 chile dulce rojo cortado en trozos, 1 chile dulce verde en trozos, 2 tallos de apio en trozos, 4 dientes de ajo picado, 1 tallo de cebollino en rodajas, 1 lata grande de maíz dulce, 6 muslos de pollo, 3 cdas. de la mezcla de cajún para pollo, 1 zanahoria en cuadritos, 1 zucchini en cuadritos, 1/2 taza de salsa BBQ, 1/2 paquete de fideos, 1 rollo de culantro picado.

1. Para el cajún de pollo, mezcle la paprika, el comino, la cúrcuma, el orégano, la pimienta cayena, la nuez moscada, la sal y el pan molido.

2. Para preparar la sopa: en una olla, coloque el caldo y agregue las papas. Deje que se cocinen.

3. En un sartén con aceite, derrita la mantequilla y cristalice los chiles y apio. Sofría y agregue el ajo, el cebollino y el maíz dulce. Incorpore los muslos y unas 3 cdas. del condimento cajún. Agregue unas 2 cdas. del caldo para deglacear y mezcle bien.

4. Pase el pollo y el sofrito a la olla de las papas. Hierva y deje que se cocine.

5. Una vez listo, agregue la zanahoria, el zucchini y la salsas BBQ. Incorpore el cabello de ángel asegurandose de que estén bien cubiertos por el caldo. Tape y deje que se cocinen. Agregue el culantro y revuelva bien.

Chef: Lorena Velázquez