Nacionales
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Algunos padres de familia desconocen la normativa que rige al transporte estudiantil, no exigen que los requisitos se cumplan, o incluso, optan por contratar un servicio más barato sin tomar en cuenta factores de seguridad.

Más Noticias
 Gobierno se “sacude” por trocha. El MOPT sigue con trabajos en la zona. Se busca ubicar cuanto antes los drenajes.Presidencia.

“Descubierta la gangrena se amputa pero no se mata al enfermo. Quienes hicieron negocios están ante los tribunales”. Así se refirió René Castro, ministro de Ambiente, a lo que sucede con la trocha paralela al río San Juan.

 Acosteños molestos con proyecto del ICE. Más de 250 vecinos de Parritón afectados. Cortesía.

Vecinos de Parritón, Acosta, y la diputada del PAC, Carmen Muñoz, se apersonaron ayer en la Defensoría de los Habitantes, San José, para denunciar la afectación que provoca el proyecto hidroeléctrico del ICE, Pirrís.

 La ANEP defenderá cesantía. ANEP critica cesantía de “realeza médica”. Archivo.

“A capa y espada”. Así será la defensa que hará la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) para que el tope de cesantía de los trabajadores de la CCSS se mantenga en 20 años.

 Lucha de 16 años sigue. En Pérez Zeledón marcharon personas con alguna discapacidad y niños del Centro de Enseñanza Especial.Alejandro Méndez.

Tras 16 años de promulgación de la ley de inclusión y protección laboral de las personas con discapacidad, el 63 por ciento de ellas no tiene empleo.

Logran bandera azul en colegio nocturno. Galardón. M. Guevara.

Alumnos y personal docente y administrativo del Colegio Nocturno de Quepos lograron el galardón de Bandera Azul Ecológica, después de una serie de capacitaciones y campañas realizadas.

Guerra contra narco. Presidenta, Laura Chinchilla. AP y EFE.

La presidenta, Laura Chinchilla, criticó ayer en Italia la guerra contra el narco, y abogó por una estrategia más concertada entre países afectados con participación de organismos multilaterales.

Demarcan avenida Segunda. En Paso Ancho, Conavi realizó bacheo y demarcación. Cortesía MOPT.

En un mes, la Avenida Segunda estará completamente demarcada; con división de carriles, cruces peatonales y líneas de semáforo, entre otros.

 Sala Segunda niega una equiparación. Director de Max Peralta tendrá equiparación.Archivo.

La Sala Segunda negó la equiparación salarial solicitada por tres directores financieros de los hospitales de La Mujer, Blanco Cervantes y Centro Nacional de Rehabilitación.

Un nuevo horario de atención permitirá que el Centro Nacional de Resonancia Magnética duplique ese tipo de estudios diagnósticos, pues la meta es pasar de 4.600 resonancias a 8 mil al año.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa Rica Pura Vida Chat semanal Hablemos de sexo, con el Dr. Mauro Fernández Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte GN Móvil, noticias en tu celular Torneo de Verano 2012
Servicios