Deportes
Jueves 15 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Armando Alonso se sincera

“Moría por jugar”

Ferlin Fuentes Alpízar

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

En el inicio del Torneo de Invierno el panorama para Armando Alonso era sombrío, en ocasiones observó el juego desde las gradas y en otras vio acción solo por 10 minutos.

Hoy agradece la oportunidad y reconoce que el centro del área no es su puesto habitual, que es un centro delantero “mentiroso” y que quería jugar aunque fuera de portero.

¿Se imaginaba usted en el corazón del área rival?

La verdad que cuando uno quiere jugar debe de ajustarse a la situación. Es interesante, en algún momento de mi vida en el fútbol jugué (delantero centro) y ahora hay que aprovechar la oportunidad.

En su paso por el Saprissa, Cartaginés y ahora en Alajuelense ha tocado todos los frentes de ataque. ¿Se siente bien donde ha jugado los últimos partidos?

Me costó mucho jugar en la Liga, la verdad, y cuando uno tiene bastante tiempo de no actuar, está deseando que le digan que va hasta de portero, y mi caso no es la excepción. No es mi fuerte, pero espero rendir frutos.

¿Se cataloga un delantero centro “mentiroso”?

Sí, la verdad que sí. Cuando a usted le dan la oportunidad tiene que tomarla de la mejor manera. Hay cosas que mejorar, pero le he demostrado al profesor que quiero jugar y que no quiero soltarla.

Raúl Pinto, presidente de la Liga, cuestionó su contratación. ¿Ve esto como la última posibilidad para seguir en Alajuelense?

No, yo estoy tranquilo, no había tenido regularidad y eso es lo que uno necesita. La gente de futbol sabe que uno no se puede mostrar cuando a usted le dan solo 10 minutos de juego. Tengo seis meses de contrato todavía. Espero seguir teniendo minutos en la cancha.

¿Qué ha aprendido en su nuevo paso por la Liga?

Que el fútbol es un momento, es un paso donde cosas buenas y malas van a haber. Hay que aprovechar el momento y vivirlo, los momentos en el futbol te colocan de un momento a otro arriba y luego abajo, por eso es que se debe aprovechar cada momento. He hecho nuevas amistades, en el camerino me han tratado bien, y ahora saben la persona que soy, el camerino de la Liga es muy unido.