Deportes
Jueves 15 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marlins traspasan a los Azulejos a José Reyes, Josh Johnson y Mark Buehrle

De Miami a Toronto

Miami/EFE. - Los Marlins traspasaron al paracortos dominicano José Reyes, a los abridores Mark Buehrle y Josh Johnson a los Azulejos de Toronto como parte de un traspaso, de acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones.

Los cambios están pendientes de que los jugadores pasen los exámenes físicos requeridos.

La fuente, que prefirió guardar el anonimato, indicó que varios de los mejores jugadores prospectos de los Azulejos fueron transferidos a los Marlins.

A Reyes le restan $96 millones en un contrato que expira en el 2018 y a Buehrle $52 millones en un acuerdo que termina en el 2015.

Las negociaciones llegan sólo un año después de que los Marlins contrataron a Reyes, a Buehrle y el cerrador Heath Bell, como parte de una costosa adquisición de jugadores antes de mudarse a su nuevo campo y de cambiar de nombre.

A pesar del costo de dichas compras, los Marlins terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Casi a media temporada los Marlins empezaron a desmantelarse, traspasando al lanzador venezolano Aníbal Sánchez y a su compatriota el intermedista Omar Infante a los Tigres de Detroit a cambio de prospectos.

Entre sus cambios estuvo el despido de su piloto Ozzie Guillén, quien estuvo sólo un año dirigiendo a los Marlins.

Los movimientos redujeron la nómina de $112 millones a $90,3 millones y ahora lo hacen mucho más.

Los Marlins podrían recibir de los Azulejos a los camposcortos cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria.

PICANDITO EN EL DIAMANTE

Mauricio Alpízar, Comentarista

A levantarse de los escombros

Estos movimientos de los Marlins, sin temor a equivocarme, creo que apuntan hacia una reestructuración interna después de la desastrosa temporada que tuvieron durante el 2012.

El gerente de la institución apostó, para el pasado torneo, a conformar un equipo de estrellas, con la idea de que fuera protagonista, como parte de todo el empuje que traían con la construcción del nuevo estadio.

Es por eso que trajeron a José Reyes, a Mark Buehrle y el cerrador Heath Bell.

Al no conseguir el objetivo y destituir al manager Ozzie Guillén, ahora deciden apostar a un equipo integrado con jugadores prospectos como lo hicieron otras franquicias.