Deportes
Jueves 15 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Motocross

“Muflitas” llegará apenas a la final

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El robo de sus documentos de viaje puso a correr al piloto Roberto Castro, quien el fin de semana disputará la final del Campeonato Nacional de Motocross.

El costarricense sufrió el hurto el pasado viernes en el circuito El Yopal, en Colombia, donde el sábado se convirtió en el campeón latinoamericano de la MX1 (250 cilindros cúbicos).

El cónsul de Costa Rica en Colombia lo ayudó a agilizar el trámite del salvoconducto, documento con el que debe viajar.

“Gracias a él se ha agilizado lo mayor posible los trámites para mi regreso, según lo que hablé hoy (ayer) por la tarde, regresaré el viernes por la mañana a Costa Rica”, explicó Castro ayer, vía correo electrónico.

Pelea por el título

La del fin de semana será una verdadera final para Castro, quien está a cuatro puntos del líder de la MX1, Johan Mora.

En la pista “La Olla” en Sabanilla de Alajuela, se desarrollará la sétima y octava fecha del campeonato nacional, a las que Roberto llegará justo a tiempo.

“Como ne he podido entrenar sobre la moto, entreno mi parte física. También con llamadas y correos he agilizado algunas cosas que se pueden ir haciendo durante mi ausencia para tener lo más adelantado posible todo cuando yo llegue”, dijo “Muflitas”.

Mora suma 295 puntos, mientras que Castro tiene 291. En la pista alajuelense se disputarán 75 puntos. Un “heat” de competencia se correrá el sábado, como reposición de la sétima fecha, y el domingo quedarían 50 puntos que se asignarán en dos mangas.