Nacionales
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica

Celebración de la jornada del Migrante

Migrantes se reunieron en parque de La Merced

Camila Salazar, colaboradora

redaccion@aldia.co.cr

Aunque el destino final era Estados Unidos, Ana María Aliaga se quedó en Costa Rica hace 23 años, cuando migró desde Perú con su esposo y sus dos hijos.

Tiempo después no se arrepiente de las vueltas que dio la vida y asegura que no le pudo haber ido mejor. Ahora tiene su propio negocio y sus hijos ya son profesionales.

Al igual que Ana María, migrantes de países como El Salvador, Nicaragua, Colombia y Guatemala, entre otros, se reunieron ayer en la parroquia y el parque de La Merced para celebrar la Jornada del Migrante.

La actividad, organizada por la pastoral migratoria de la Iglesia católica sirvió como espacio de intercambio cultural, donde los migrantes expusieron artesanías y comida típica de sus países de origen.

A su vez, cerca de 12 organizaciones no gubernamentales brindaron asesoría a esta población.

“Damos información sobre los derechos de las personas migrantes. Les decimos cuales son los documentos que pueden llevar y los trámites que hay que hacer”, explicó Alexandra Macaya, de la Pastoral Social Cáritas, una de las organizaciones presentes.

David Santana, uno de los participantes de la actividad, expresó que este tipo de reuniones sirven para lograr la hermandad y evitar las diferencias y discriminación por nacionalidades.