Vivir Hoy
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica

Comidas afrodisiacas: algunos platillos mejoran el desempeño y otros el deseo

Encienda la pasión en la cocina

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Aunque no existe la receta mágica para garantizar una noche de pasión, existen comidas que pueden ayudar a encender esa llamita y mejorar el desempeño bajo las sabanas.

Según un estudio publicado por la revista Men’s Health algunos alimentos son considerados afrodisiacos por su composición pues mejoran la circulación, reducen el estrés e impulsan la producción de testosterona.

Así por ejemplo las ostras conocidas por ser un levanta pasiones, deben su fama al zinc, pues este mineral no solo mejora el flujo de sangre si no que aumenta la testosterona.

Para la nutricionista Paula Díaz, otros alimentos como las nueces y las almendras también pueden ayudar pues poseen un aminoácido que favorece el flujo sanguíneo.

Además, según dijo otros como el chocolate también se incluyen en esta lista pues es bien conocido que aumenta la cerotonina, asociada a la felicidad y las emociones.

Díaz apuntó que lo más importante es consumir estos alimentos con moderación.

En la publicación también se mencionan otros componentes como los flavonoides presentes en las cerezas que limpian las arterias, y los plátanos que relajan las paredes de los vasos sanguíneos.

Para la chef Doris Goldgewicht más allá de sus componentes hay alimentos que despiertan interés sexual por sus texturas como las fresas, además hay creencias basadas en la medicina antigua que también le atribuyen propiedades a los productos del mar.

El chef Rafael Calderón agregó que comidas altas en hierro y omega 3 como los mariscos también mejoran el desempeño.

Apunte

Los arándanos son ideales para los hombres con problemas de erección pues evita el exceso de colesterol. También ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

El apio aporta androstenona y androstenol, feromonas que atraen a las mujeres.

La carne tiene sustancias químicas que aumentan la sensibilidad.

Recetas candentes

Batido para ella. Mezcle dos porciones de café expreso, una taza de leche descremada, una cucharada de jarabe de chocolate y hielo molido, la hará más sensible a los estímulos.

Coctel “Amor”. En una licuadora con hielo vierta cuatro copitas de vodka, dos de licor de coco, partes de jugo de durazno y una rodaja de piña.

Ensalada sexy. Coloque un kiwi rebanado y 125 gramos de fresas sobre hojas de lechuga, bañe con una mezcla de vinagre, azúcar y pimienta negra.