La existencia de una “zona rosa” donde extranjeros y nacionales podrán disfrutar los atractivos turísticos josefinos, parece cada vez estar más cerca.
El primero de los pasos se dio ayer, con el inicio de las obras de renovación de todas las aceras en una extensión aproximada de un kilómetro.
Johnny Araya, alcalde de San José, explicó que la “zona rosa” forma parte de una serie de proyectos de renovación urbana y de modernización de la ciudad, como lo son el barrio Chino y la reconstrucción de la avenida 10.
“Queremos que el Paseo Colón se convierta en un lugar de turismo, que pueda haber terrazas y que sea una zona viva de la municipalidad”, manifestó Araya.
Además, el municipio está reforestando la zona, con lo cual pretenden que los transeúntes respiren un aire de calidad y darle también mayor color a la vía.
“Estamos reforestando desde Pavas, donde inicia el bulevar de Rohrmoser, hasta llegar a la Avenida las Américas, frente del ICE, Paseo Colón, avenida Segunda y hasta el final ”, dijo Araya.
Las autoridades municipales argumentan que las obras se llevan a cabo en el Paseo Colón por la importancia que tiene ese paso, al ser uno de los accesos más transitados de la capital.
El alcalde indicó que uno de los pasos finales para concluir la “zona rosa” será atraer mayor cantidad de inversionistas.
“Ya hay muchos restaurantes en el lugar, pero quisiéramos que surjan muchos más”, destacó el jerarca municipal.
Obras durante tres meses
Se espera que las obras de renovación de las aceras estén listas en enero del próximo año, con un receso en las primeras semanas de diciembre para llevar a cabo las celebraciones navideñas, entre ellas el Festival de la Luz.
Marco Vinicio Corrales, gerente de provisión de servicios del municipio, afirmó que los trabajos tienen un costo de ¢350 millones.
“Vamos a afectar un poquito el tránsito, ya que se va cerrando el lado del carril donde se está trabajando para recoger los escombros. Se cierra momentáneamente; se demuele, chorrea y avanza”, destacó Corrales.
Concretos Orosi S.A, empresa que realizará las obras, inició ayer el trabajo en el sentido sur, para en enero empezar la remoción de las aceras del lado norte.
Según el alcalde, algunas de las aceras están muy deterioradas, por lo que aprovecharán la renovación de las mismas para colocar rampas para las personas con discapacidad.
Corrales agregó que se avisará a los propietarios de viviendas y locales comerciales acerca de los trabajos que se realizarán para que tomen las medidas necesarias y no sufran afectación.
Concluidas las mejoras en las aceras del Paseo Colón, las autoridades municipales planean la instalación de nuevos basureros y barandas a lo largo de la vía.
Murió exdiputado José Merino del Río
Tranportistas alzan la voz contra decreto
Presas cerca de puente Saprissa por recarpeteo
Posponen cobro de multas a extranjeros
Denuncian millonario gasto en remodelación
Usuarios pueden poner quejas en sitio de Aresep