Con la consigna de pedir que se elimine el decreto que regularía el servicio especial de transporte, más de 90 transportistas se reunieron ayer en la explanada del Museo de Arte Costarricense en La Sabana.
Con el decreto, que se firmará próximamente, estos conductores deberían pedir permisos para el transporte de turistas u otros servicios con tres días de anticipación y no un mes como se establece actualmente.
Jesús Campos, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans), comentó que esta situación perjudicaría a mas de 20 mil personas que dependen de este trabajo para vivir.
“Estamos dispuestos a dar la lucha, ya que el Gobierno mantuvo un silencio absoluto sobre el decreto que nos sorprendió a todos cuando salió publicado en La Gaceta sin previo aviso”, indicó Campos.
Diálogo
El director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Badilla y el viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, hicieron un llamado a la dirigencia del gremio para que presente las observaciones a la propuesta de reforma al reglamento, luego de una reunión efectuada ayer con líderes del sector.
Luis Ángel Esquivel, representante de la Cámara de Transportistas de Servicios Especiales, explicó que dialogarán.
“No estamos convencidos de lo que se hizo, sin embargo estamos abiertos al diálogo y a las observaciones que se hagan”, afirmó ayer Esquivel, luego de la cita.
Murió exdiputado José Merino del Río
Primer paso para “zona rosa” en Paseo Colón
Presas cerca de puente Saprissa por recarpeteo
Posponen cobro de multas a extranjeros
Denuncian millonario gasto en remodelación
Usuarios pueden poner quejas en sitio de Aresep