Vivir Hoy
Martes 9 de octubre de 2012, Costa Rica

Mascotas

Salvavidas en casa

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Luego de un día difícil entre presas, las compras y las carreras por cumplir en el trabajo nada como llegar a la casa y sentir la bienvenida de su mascota.

Y es que su compañía no solo inyecta felicidad a sus dueños, pues también reciben ganancias a favor de la salud.

“Desde cualquier perspectiva que se mire, el beneficio es tanto emocional como físico. La atención que se le ofrece a una mascota será siempre correspondida por estos fieles compañeros”, dijo el veterinario Pedro Villalobos.

Añadió que la responsabilidad que representa tener una mascota produce energía a los propietarios y esta debe traducirse en actividad física en situaciones tan simples como ir a comprar el alimento o llevarlo a pasear.

En opinión, del veterinario Óscar Robert el contar con una mascota permite sensibilizar, entretener y sobre todo se logra un efecto relajante al estar en contacto físico y velar por su cuido.

¿Qué tipo de raza es la mejor como terapia? Para los niños y adultos mayores se sugieren las pequeñas como el french poodle, los salchicha y los retriever que son razas muy deportivas, destacó el médico Robert.

“Las mascotas forman parte importante del núcleo familiar, en especial cuando no hay hijos. Representan una razón para que los propietarios estén atentos y ocupados”, comentó Villalobos.

Un estudio publicado en el American Journal of Cardiology descubrió que los dueños de perros tenían significativamente menor probabilidad de morir dentro de un lapso de un año después de un ataque cardíaco que aquellos que no tenían un perro, destacó el sitio doctorsofusc.com

Otras investigaciones demuestran que aquellos con animales domésticos se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías que quienes no las poseen.

En el caso de las gente con algún impedimento físico se pueden convertir en sus ojos y las piernas incluso sin entrenar, apuntó mascotas.facilisimo.com.