Nacionales
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica

CCSS ha recibido 15 peticiones

Pocos funcionarios solicitan movilidad

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Autoridades de la Caja esperan estos días un repunte de funcionarios de las oficinas centrales que soliciten acogerse a la movilidad laboral o traslado horizontal, pues tienen tiempo al 30 de octubre y hasta ahora son pocos los que han optado por algún plan.

Luis Fernando Campos, gerente administrativo de la institución, dijo que unas 35 personas han solicitado movilidad horizontal voluntaria para trasladarse a otros centros de salud y solo 15 empleados para desvincularse de la CCSS y la función pública.

En el nivel central de la Caja trabajan tres mil personas, de las cuales 2.148 tienen más de cinco años de antigüedad, por lo que cumplirían con uno de los requisitos para la movilidad laboral.

“Me imagino que muchos estarán esperando hasta el final, porque es una decisión de vida importante porque el compromiso del trabajador es la desvinculación de la función pública por siete años”, manifestó.

Campos no adelantó criterio sobre si ese número de funcionarios interesados llena o no las expectativas planteadas e insistió en que a partir de esta semana las solicitudes aumentarán.

La junta directiva debe analizar cada uno de los casos presentados, el cargo que desempeña la persona y la necesidad de la institución, es decir, no todas las solicitudes se aprobarán.

En enero del 2013 estarán definidos los cambios. La Junta podría extender por más ese programa y a nivel institucional.