Nacionales
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica

Entre Zapote y San Francisco

Vecinos sufren por puente

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

El puente de calle Montoya, el cual une San Francisco de Dos Ríos con Zapote, está cerrado debido a que las lluvias le causaron daños estructurales.

Según vecinos del lugar, hace quince días el puente se falseó tanto, que hasta un hueco se le hizo al asfalto, lo que representa un peligro para quienes transitan por el sector.

“Esto no es nuevo, desde hace dos años se está deteriorando y no lo han arreglado del todo. Solo le hacen remiendos que no han servido de nada y ya colapsó”, indicó Francisco Romero vecino del lugar.

Cierre parcial

Rafael Arley, oficial de Tránsito, nos comentó que el paso de vehículos quedó totalmente restringido. Se habilitó un espacio para que pasen solo peatones y ciclistas, eso si con todas las precauciones.

Mientras tanto, vecinos como Tania Carvajal, quien pasa por el puente con frecuencia, tendrá que tener paciencia hasta que la municipalidad de San José resuelva cambiarlo o repararlo.

El puente representa un paso estratégico para quienes desean desplazarse entre los dos sectores. El cierre obliga a los conductores a buscar otra ruta. Camiones pesados también lo utilizan.