5:20 p.m. El delantero de Cartaginés, Randall Brenes, debía integrarse hoy a las prácticas con el equipo brumoso, sin embargo, debido a una fractura de su tabique nasal, no pudo entrenar y se perderá el encuentro ante Pérez Zeledón, este domingo a las 11 a.m.
Alejandro Ramírez, médico de la Selección Nacional manifestó que la lesión se produjo anoche, durante el encuentro entre Costa Rica y Guyana.
Allan Soto, encargado del área de salud del club brumoso, ratificó que la lesión tendrá al atacante fuera de las canchas por 15 días: “definitivamente que no vamos a poder contar con Randall para el choque ante Pérez Zeledón, él estará de baja por dos semanas, en las que deberá guardar reposo y tener los cuidados respectivos en el área afectada con los tratamientos que le vamos a dar”.
Soto indicó que se buscará tenerlo rehabilitado lo más pronto posible, de cara a un cierre sumamente complicado de la primera fase del certamen: “preliminarmente ese es el tiempo que manejamos, él va a realizar un trabajo diferenciado y va a seguir una rutina física diferenciada para no exponerlo a un choque con sus compañeros y así lograr una adecuada cicatrización de la lesión”.
La ausencia de Brenes se suma a la de los sancionados Danny Fonseca y Jorge Iván Pailos, por acumularon cinco tarjetas amarillas en el encuentro contra el Limón FC y Erick Ponce por ver la cartulina roja en el mismo compromiso.