Sucesos
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Barco de EE. UU. entrega droga

Puntarenas.- El Barco USS Carr, de la fuerza naval estadounidense, llegó a las 8 a.m. de ayer a este puerto del Pacífico nacional para entregar parte de un cargamento de marihuana que decomisaron el 12 de agosto pasado a tres costarricenses sorprendidos en alta mar. Los sujetos viajaban en una lancha rápida y lanzaron al mar la droga que transportaban, mientras intentaban escapar a toda velocidad. Los detuvieron tras una gran persecución.

Andrés Garita, Corresponsal.

Pasará 3 meses en detención temporal

El Juzgado Penal Juvenil de Limón dictó tres meses de detención provisional contra un adolescente de 16 años, detenido por el OIJ y Fuerza Pública la noche del sábado. Es sospechoso de haber asesinado a machetazos a su compañera sentimental, de 13 años, tras hallarla con otro hombre. El crimen se registró en la comunidad de Gavilán Canta de Bratsi, en Talamanca.

Trasladan a mujer delicada por balazo

En condición delicada fue remitida al hospital San Juan de Dios antenoche una mujer identificada como Sonia Hernández Jiménez, de 36 años. Resultó baleada en el abdomen, mientras caminaba por una calle de Torremolinos en Desamparados. El caso es investigado por agentes de la sección de Turno Extraordinario del OIJ. No hubo ningún detenido como sospechoso del ataque.

Muerto en Pavas

Un hombre de aproximadamente 35 años, quien no portaba documentos de identidad, fue asesinado de varios machetazos la noche del domingo en Rincón Grande de Pavas, al oeste de la capital. Según la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), presentaba cuatro profundas heridas. Ayer se desconocían los móviles del asesinato. Inicialmente sospechan que lo mataron para robarle algunas pertenencias.

Muerto en balacera

César Alberto Hernández Aguilar murió anoche a eso de las 9:20 p.m. tras recibir varios balazos en un tiroteo en San Pedro. Según testigos el fallecido viajaba en moto con un acompañante, en ese momento un hombre los interceptó y disparó en varias ocasiones.