Sucesos
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica

Se inició juicio por caso acaecido en Grecia

Ataque con ácido fue por cobro de pensión

Nicolás Aguilar R. y Alejandra Bogantes, corresponsal GN

naguilar@nacion.com

Grecia. - El enojo por el cobro de una pensión alimentaria a su compañero sentimental fue lo que llevó a una mujer a lanzar ácido contra la cara de una maestra de la escuela de Santa Gertrudis Sur de Grecia, Alajuela.

Así lo reveló ayer el Ministerio Público al leer su acusación contra Arelis del Socorro López López, a quien atribuyen el delito de tentativa de homicidio.

La víctima, Ana Ligia Solís Alfaro, de 32 años, caminaba hacia el centro educativo cuando fue atacada, en media calle, la mañana del 23 de noviembre del 2011.

De acuerdo con informes médicos, ella sufrió severas lesiones en el rostro que ameritaron un prolongado y doloroso tratamiento. Desde entonces, sufre frecuentes dolores casi todo el día.

El juicio se inició ayer y fueron llamados 18 testigos. Concluiría el próximo 25 de setiembre.

En cuanto a López, también trascendió que no podía acercarse a la educadora, según había dispuesto un Juzgado local.

La situación entre ambas empeoró a mediados de noviembre del año anterior cuando la maestra insistió en tramitar una pensión contra su expareja, con quien tiene un hijo de 9 años.

Esto enfureció a López, compañera sentimental del hombre, quien decide actuar contra Solís en complicidad con un sujeto a quien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no logró identificar para llevar a juicio.

Declaró en privado

Ana Ligia Solís declaró la mañana de ayer pero durante una audiencia que los jueces declararon como “privada” en vista de lo dramático de su relato.

Familiares, amigos y periodistas fueron sacados de la sala y por eso no fue posible conocer detalles de su declaración.

“Para nosotras ha sido muy difícil. Ella ha tenido que vivir con los tratamientos y los dolores”, dijo María Herrera, educadora.

La imputada, López, ha estado presa desde ese día.