Dos años después de la presentación de la Multistrada 1200, Ducati vuelve a centrar sus esfuerzos en una mejora significativa en la gama trail de la casa. Así, reveló la nueva familia Multistrada 2013 que presenta nuevos rasgos y características así como ligeras modificaciones estéticas, un motor Testastretta 11º de segunda generación, la última versión del ABS y, en las versiones “S”, el nuevo sistema de suspensiones semi-activas, el Ducati Skyhook Suspensión (DSS).
La nueva gama, llena de novedades orientadas al conductor, señala el siguiente nivel de la Multistrada con una larga lista de avanzadas novedades. La Multistrada 1200 tiene como tecnologías asociadas el Ride-by-Wire (R-b-W) y el Ducati Traction Control (DTC) además del ABS de última generación ABS, mientras que la Multistrada 1200 S Touring viene equipada con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS), R-b-W, DTC y ABS además de maletas laterales, puños calefactables y caballete central.
El nuevo buque insignia del touring es la Multistrada 1200 S Granturismo con maletas de mayor capacidad, top case, faros auxiliares de LED, mayor protección contra el viento y neumáticos de larga distancia, mientras que la mejorada Multistrada 1200 S Pikes Peak celebra el lado deportivo del modelo con una réplica de la ganadora de la famosa carrera con su nueva decoración.
La multipremiada Multistrada, gracias a los Modos de Conducción Sport, Touring, Urban y Enduro ofrece una increíble experiencia de conducción con un simple clic. El concepto de 4 motos en 1 logra un ajuste instantáneo de la entrega de la potencia y par además de diferentes ajustes electrónicos en la suspensión, control de tracción y ahora el ABS y el Ducati Skyhook Suspension, transformando inmediatamente la Multistrada 1200 para que se adapte a su piloto y al entorno con aún mayor precisión.
La Ducati Multistrada 1200 ha sido capaz de atraer a todo tipo de usuarios de diferentes categorías creando no sólo un modelo potente y divertido, sino también confortable y versátil, una auténtica aventura sobre dos ruedas. El DTC de ocho niveles y el nuevo ABS de tres posiciones presentan el nuevo concepto Ducati Safety Pack (DSP), subrayando el interés de Ducati por la seguridad.
La primera aparición pública de la nueva Multistrada 1200 será en el Salón de Colonia, Alemania, del 3 al 7 de octubre. Los nuevos modelos Multistrada 2013 estarán disponibles a partir de enero de 2013.
Ficha Técnica
Ducati Multistrada 1200 y 1200 S
Motor
Tipo: 2 cilindros en L a 11º Testastretta, 4 válvulas por cilindro, distribución desmodrómica
Diámetro por carrera mm: 106 x 67,9
Cilindrada cc: 1.198,4
Potencia cv: 150
Alimentación: Sistema de inyección electrónica con Ride-by-Wire y DTC (Ducati Traction Control)
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Transmisión
Embrague: Multidisco húmedo con control hidráulico
Transmisión final: Cadena
Cambio: 6 velocidades
Parte Ciclo
Chasis: Tubular de acero
Suspensión delantera: Horquilla Marzocchi multiregulable de Ø 50 mm. y horquilla Öhlins de Ø 48 mm. ajustable automáticamente con DSS (Ducati Skyhook Suspension)
Recorrido suspensión delantera mm: 170
Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs multiajustable y monoamortiguador Öhlins ajustable automáticamente con DSS en compresión, extensión y precarga.
Recorrido suspensión trasera mm: 170
Freno delantero: Doble disco semiflotante Brembo de Ø 320 mm. con pinzas de 4 pistones. ABS opcional
Freno trasero: Disco de Ø 245 mm. con pinza de doble pistón
Neumático delantero: 120/70 17"
Neumático trasero: 190/55 17"
Dimensiones, Peso y Capacidades
Longitud total mm: 2.150
Altura total mm: 1.400
Distancia entre ejes mm: 1.530
Altura del asiento mm: 850
Capacidad depósito l: 20
Peso en seco kg: 189 y 192
A la “S”, el limón le sabe a crisis
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Artavia se dejó el prólogo lluvioso
El campeonato se apellida Valverde
A ticos les gusta estar en el podio
Remontaron en la novena entrada