Sucesos
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Vendía droga en su apartamento

San Carlos.- Un sujeto de apellido Quesada fue detenido ayer en el apartamento que presuntamente usaba como expendio de drogas, en el barrio La Isla de Ciudad Quesada, San Carlos. Le decomisaron más de medio kilo de marihuana comprimida valorado en ¢2 millones. La captura del sujeto se efectuó gracias al uso de billetes marcados, con los que un colaborador policial le pagó por la compra de marihuana. Carlos Hernández, Corresponsal.

Aborto en colegio

Una estudiante de 15 años abortó la tarde de ayer en un baño del colegio San Luis Gonzaga de Cartago. La información fue confirmada por Miguel Masís de la Cruz Roja. “Por mi experiencia diría que es de una niñita. Era un bebé ya formado. Al parecer se pudo haber ahogado por el agua”, afirmó. Se trataría de una alumna vecina del cantón de Oreamuno. No fue posible conocer una reacción del centro educativo cartaginés. Jorge Calderón, Corresponsal.

Preso por asaltos

Escazú.- Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron ayer a un nicaragüense de apellido Masís, de 24 años, por su presunta participación en al menos seis asaltos contra locales comerciales en San Antonio de Escazú, San José. Según el OIJ, el hombre se hacía pasar por cliente para ganarse la confianza de los dependientes y de pronto sacaba una pistola para exigir que le entregaran el dinero de la caja registradora y objetos de valor.

Baleado en la calle

Alajuelita.- Un pistolero que se movilizaba en una motocicleta disparó antenoche contra un grupo de personas que conversaban tranquilamente frente a un supermercado en Concepción Arriba de Alajuelita. Dos balas impactaron en las piernas de un hombre de apellido García, de 24 años, a quien trasladaron de emergencia al San Juan de Dios. El autor de los disparos escapó sin dejar rastro. García seguía ayer internado.