Sucesos
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica

Asalto a pulpería en Turrúcares de Alajuela

Lo mataron para robarle ¢40 mil

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Alajuela.- Estaba indefenso pero lo asesinaron por la espalda, cobardemente, para robarle solo ¢40 mil en monedas.

Esa fue la suerte del pulpero Rafael Sánchez Arroyo, de 54 años, a quien ultimaron la tarde del miércoles en una pulpería de su propiedad, en Villa Cares de Turrúcares, cantón de Alajuela.

Según versiones confirmadas ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el homicidio fue cometido por un delincuente que cubría su rostro con casco y escapó con un cómplice en una motocicleta sin placas.

Avanzada la tarde de ayer no habían sido identificados. Las autoridades sospechan que se trata de hampones que vienen asaltando a vecinos y locales comerciales desde hace varias semanas.

Por la forma en que actuaron, la Policía estima que se trata de gente muy joven; con poco manejo de las emociones. Esto porque Sánchez estaba desarmado y no representaba peligro para ellos.

Además, el pequeño comerciante no tenía grandes cantidades de dinero, tampoco joyas.

Primera y última

“Era un hombre bueno, solidario, de esos que escasean hoy. No merecía morir así”, exclamó ayer, visiblemente afectado, su amigo Isaac Ruiz Guzmán.

Según dijo, Sánchez se dedicó toda la vida a pequeños negocios, especialmente pulperías, y nunca había sido asaltado. “No tenía enemigos, todo el mundo lo quería porque siempre estaba allí para ayudar”, agregó Ruiz.

Ayer, gran cantidad de personas se agrupaban frente a la cerrada pulpería donde lo asesinaron. “La abrió hace como un mes. Antes alquilaba un local como 500 metros antes y estaba feliz porque la pulpería ahora sí era de su propiedad”, recordó su amigo.

“El martes lo visité a su negocio y estuvimos hablando de Dios. Siempre estaba feliz”, dijo su amiga Mauricia Hernández.