Domingo 21 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Jóvenes aislados de su vida Los padres del menor condenado por la muerte de una directora de colegio, aseguran que viven un calvario a diario sin su hijo en casa. Foto: Miguel Calderón
Publicidad

De hoy

El Evangelio

Como “twittero”, (@liturgo), sintetizo el sentir de muchos. Parece raro que hoy, en la fiesta de Cristo Rey, la liturgia nos haga volver a la Cruz, al suplicio de Cristo.

Caja aumentó presupuesto para el 2011

Más fondos para los Ebais

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dispondrá el próximo año de más recursos para la construcción y equipamiento de áreas de salud y Equipos de Atención Integral en Salud (Ebais).

Rápidas

Llega velero

El crucero Star Flyer, que emula las goletas de mitad del siglo XIX, llegará mañana por primera vez a Costa Rica. El velero, una de las embarcaciones más llamativas del mundo, navegará durante seis meses en aguas costarricenses.

Así opinamos / Editorial

Tras la emergencia

El jueves 4 de noviembre amanecimos con la noticia de un deslizamiento que arrasó la comunidad de calle Lajas, en el cerro Pico Blanco de San Antonio, Escazú, y acabó con la vida de 24 personas.

Así es la vida

Diálogo imaginario entre dos genios

Teatro breve. Personajes: El Patroncito (P): Dictadorcillo de los que todavía quedan en Latinoamérica. El comandante (C): Exguerrillero con ínfulas de Ché Guevara, pero que terminó siendo peón del Patroncito.

Rincón tico

Límite natural

Este es el puente sobre el río Térraba que funciona como límite natural entre Palmar Norte y Sur.

130 menores permanecen recluidos en el centro Zurquí

Aislados de su vida

Cuando Carlos Wauthion recibió la llamada de su hijo, sabía que algo malo había pasado. Con la voz agitada y quebrada, el adolescente, de 17 años, quien cursaba el cuarto año en el Colegio Montebello, le confesó: “Papi, le disparé a la directora, ¡no sé qué me sucedió!”

Ortega lo ofrece por dragado en el San Juan

País rechaza indemnización nica

El Gobierno de Costa Rica rechazó ayer la posibilidad de una indemnización que ofreció el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el dragado del río San Juan.

Riqueza en riesgo

Dragado del río terminó en ocupación

Un plan de Nicaragua para darle profundidad a 33 kilómetros del río San Juan, mediante la eliminación de sedimentos con el fin de devolverle la navegabilidad, terminó en un conflicto internacional.

Un corto recorrido revela su imponencia natural

Entre delfines, monos y garzas

A solo 40 minutos en bote de la zona en conflicto, están Colorado Sur y Colorado Norte. Esta última es la zona más poblada de isla Calero y viven unas 600 personas.

Video: delfines en las aguas del río Colorado.

En río Frío de Sarapiquí

Colocan nuevo puente Bailey sobre río Sucio

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colocó un puente Bailey sobre el río Sucio a la entrada de Río Frío, en Sarapiquí.

En imágenes

Exposición

Aprecie las obras de uno de los más grandes artistas nacionales, “Felo” García. Es hasta hoy en el Museo de Oro del Banco Central. ¢1.500 la entrada.

Rezago de más de 80 mil vehículos

Carreras por la revisión técnica

Vehículos que debían ir a la revisión técnica desde marzo o abril, son algunos de los que se encuentran en las filas de las estaciones de Riteve.

Por esas calles / Catedral de Coronado

Ícono de cantón centenario

El templo posee un estilo neogótico francés y alemán, ya que tiene elementos de los dos. La iglesia abre sus puertas de lunes a sábados para celebrar la eucaristía a las 8 a.m. y a las 6 p.m. Los domingos hay cinco horarios de misa. Inicia a las 6 a.m.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢504.3
Venta: ¢514.19
dom 21/nov/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 19/nov/2010
1er premio 47, 263
2do premio 76, 813
3er premio 79, 011

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.