Domingo 17 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Escalofriante regreso

Caperucita Roja

Rodolfo Rodríguez
redaccion@aldia.co.cr

Probablemente usted se acuerda de aquella niña inocente que quería mucho a su abuelita, y a quien la mamá le dio una cesta llena de comida para que le llevara la merienda a su casa del bosque.

Ahora esa niña creció para volver al cine, interpretada por la guapa y radiante de labios carnosos, Amanda Seyfried (Valerie), quien se debate entre dos hombres y su conexión única con un hombre lobo asesino, convirtiéndola en sospechosa y carnada.

“La Chica de la capa roja” se inspira en el famoso cuento de “Caperucita Roja”, de los hermanos Grimm, compilado allá por el año de 1812.

Dirigida por Catherine Hardwicke (“Twilight”, “Thirteen”), esta película de terror se estrenará el próximo 22 de abril en las salas de cine nacional.

“El cuento original tiene elementos muy oscuros, captura la imaginación en muchos niveles, intentaba asustar a las mentes”, comentó Hardwicke en una entrevista a “Los Angeles Times”.

Existen muchas versiones en el desenlace del relato original, pero el más conocido de ellos, es el que el lobo engaña a Caperucita, la obliga a llegar tarde a la casa de su abuela para comérselas, esperándola en la cama. Al darse cuenta, la niña grita y un leñador que estaba cerca mata al lobo y las rescata.

La historia del “thriller” es completamente distinta, según el portal IMDB, quien relata que, “durante décadas los aldeanos de ‘Daggerhorn’ han mantenido una inestable tregua con un hombre lobo que merodeaba cuando hay luna llena, ofreciendo un sacrificio animal cada mes para calmar su apetito. Sin embargo, bajo la luna sangrienta, el lobo cambia las reglas del juego al tomar la vida de los aldeanos”.