Domingo 17 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Serie controversial

“Mad men” regresa

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

“Mad Men” la serie ganadora de tres Globos de Oro y varios Emmy consecutivos muestra hoy un nuevo capítulo, a las 8 p.m. por HBO.

HBO Latin America acaba de estrenar la cuarta temporada de la aclamada serie cuya la elegante y provocativa historia transcurre en Nueva York durante los años 60, siguiendo las egocéntricas vidas de los hombres y mujeres despiadadamente competitivos que ahora trabajan en una agencia de publicidad.

La temporada anterior dejó al público sorprendido con su inesperado final cuando la vida privada y profesional de Don Draper (Jon Hamm) se desmorona repentinamente. El colapso emocional del protagonista era inminente ante la confrontación con su esposa Betty Draper (January Jones) que lo forzó a revelarle la verdad acerca de su pasado y su identidad, al mismo tiempo que se anuncia la venta de la compañía Sterling Cooper.

Las consecuencias de los secretos expuestos y los cambios en la agencia, le dan un rumbo completamente diferente a la trama que se enciende con el divorcio de Don y la creación de Sterling Cooper Draper Pryce, la nueva agencia que forma en sociedad con Roger Sterling (John Slattery).

Según documentos enviados por HBO, esta temporada incluye los personajes de Lane Pryce (Jared Harris) y Bertram Cooper (Robert Morse). Esta vez promete una lucha más competitiva en una oficina de publicidad: la incertidumbre.