Domingo 17 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Seether

Desencadenados

Rodolfo Rodríguez L.
rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Anclados con el éxito “Broken”, junto Amy Lee, la banda de origen sudafricano asentada en los Estados Unidos, lanzará el próximo 17 de mayo su nuevo material, “Holding on to strings better left to fray”.

Esta será la décima producción de Seether desde su formación en 1999, cuando Shaun “Morgan” Welgemoed, David Cohoe y Dale Stewart llamados originalmente “Saron Gas” con su primer álbum “Frágil”, fue un éxito que permitió que el grupo considerara una carrera internacional.

Su nuevo sencillo se llama “Country song”. “El álbum se grabó en Nashville y se sentía como si fuera un pequeño homenaje a una ciudad tan maravillosa”, mencionó Shaun a diferentes medios.

La propuesta es una mezcla de metal, “post-grunge” alternativo en 12 temas, el cual será el último en el que participe el guitarrista Troy McLawhorn debido a su salida de la banda a Evanescence, antes del lanzamiento, situación que enfadó al líder de Seether.

“Interesantes noticias sobre nuestro viejo guitarrista. ¿Alguien lo puede adivinar? No, no va a volver. Se ha ido a otra banda. A un pequeño club anti-Shaun. ¿Alguna conjetura más? Así que, jodida buena suerte para Amy Lee y Troy. ¡Se merecen el uno al otro!”, escribió Shaun Morgan en una serie de “tweets” de su cuenta personal.

En su página de Internet, www.seether.com se puede escuchar y descargar parte del nuevo material, además de los detalles de la gira 2011.

Conózcalos

Integrantes:Shaun Morgan, vocales y guitarra; Dale Stewart, bajo y vocales y John Humphrey, batería. Disco:“Holding on to strings better left to fray”. Lanzamiento:17 de mayo del 2011.