Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cotobruceño dejó en alto su cantón

Valverde con piernas de acero

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Tres oros en tres competencias, para un solo, pero muy digno representante es lo que cosechó el cantón de Coto Brus en estos juegos nacionales, donde su único atleta arrasó en todo lo que participó.

Ayer en los 1.500 metros planos Juvenil B, Steven Valverde consiguió su tercera medalla de oro y se va más que satisfecho de estas justas deportivas.

Una vez más, su fortaleza estuvo en el cierre, pues se mantuvo constante durante toda la carrera y supo cuándo apretar justo en la recta final, para conseguir un cierre de lujo.

“Por dicha, me quedaban más fuerzas para hacer el cierre. Me siento mejor cerrando muy fuerte porque siempre trato de guardar energía para el final, y gracias a Dios hoy pude llegar primero”, contó el cotobruceño.

Además de los 1.500 metros planos, Valverde también compitió en los 3.000 metros planos y en los 2.000 metros con obstáculos y en ambas carreras obtuvo el primer lugar.

“Son tres oritos. Voy muy contento por llevar estas medallas para mi cantón y muy satisfecho con mi participación porque cumplí con lo que me había propuesto”, aseguró el joven atleta.

Aunque Steven ya no vive en Coto Brus, pues este año le tocó dejar su tierra para venir a sacar su carrera de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Cartago, sigue siendo el hijo predilecto de su cantón.

“Mi familia y todos en la comunidad me han felicitado y están muy contentos. Si todo sale bien espero seguir participando durante al menos unos cinco años más” aseguró.