Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”

“Me enorgullece ver a Joel convertido en figura”

Bryan Ruiz, futbolista

redaccion@aldia.co.cr

En una conversación que tuve con el entrenador Ricardo La Volpe en la Copa Oro, luego de la eliminación contra Honduras, me dijo que confiaba en poder realizar un buen papel con la Selección en la Copa América, porque creía en las condiciones del equipo joven que llevaría.

Tenía razón La Volpe. Su ojo no falló, hoy la “Sele” está metida entre los protagonistas de la Copa y a las puertas de la clasificación a la segunda fase, gracias a la convicción que tuvo el equipo para jugarle a Colombia sin complejos y ganarle a Bolivia con claridad.

La dedicatoria que le hicieron los jugadores de los dos goles y del gane contra Bolivia a Dennis Marshall, es reflejo de unión, alegría y de orgullo que siente el grupo, porque se han superado las dudas que existían y porque estos resultados ayudan a dejar atrás los malos momentos que vivimos en la Copa Oro por la eliminación y asuntos extradeportivos.

Me alegra mucho escuchar los elogios que reciben jugadores como Héiner Mora, Oscar Duarte, Leonel Moreira, Pedro Leal, Johnny Acosta, José Salvatierra y Allen Guevara, luego de que se pusiera en duda el profesionalismo porque estuvieron de fiesta en un bar restaurante en New Jersey en la Copa Oro.

Me gusta ver cómo Francisco Calvo demostrando su talento se saltó las dudas que había sobre él y alejó las críticas que cayeron sobre el entrenador porque lo llamó sin pertenecer a un club profesional.

Me enorgullece ver a Joel Campbell convertido en figura luego las diferencias, de los dimes y diretes porque La Volpe dijera que el jugador podía asistir a la Copa Oro, Copa América, aunque fuera al Mundial juvenil.

Más aún me alegra escuchar a Joel en los medios porque demuestra humildad con sus

respuestas, alaba la labor del grupo y se mira que está abierto al aprendizaje y a escuchar. En la Copa Oro fue mi compañero de cuarto y le dije que es un buen jugador y que el éxito que llegará a alcanzar dependerá de él, en saber atender, en ser mejor día a día. Me agrada ver que los resultados de la propuesta táctica de La Volpe comienzan a dar

resultados y como dijo él, antes no estábamos tan abajo como se creía pero tampoco estamos muy arriba”.