Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy salen hacia tierras asiáticas

Sincronizado tico a Mundial chino

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Las atletas Nadia Gómez, Violeta Mitinian y Carolina Bolaños, salieron hoy rumbo al Campeonato Mundial de Nado Sincronizado en China.

Olga Diakova, entrenadora del equipo, acompaña también a las nadadoras, quienes medirán fuerzas con más de 40 países que van a participar en la competencia. “El objetivo en este tipo de eventos es ver cómo están los demás equipos de la región y obviamente hacer un buen papel”, dijo Nadia Gómez.

El XIV Campeonato Mundial en las modalidades de clavados y nado sincronizado, se disputará entre el 16 y 31 de julio próximo en la ciudad de Beijing.

Diakova indicó que este tipo de torneo es una buena preparación ya que dentro de once meses tendrán que disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. Dicha clasificación se realiza, precisamente, en el país anfitrión de las olimpiadas.

Costa Rica, indicó Diakova, participa en los campeonatos mundiales de nado sincronizado desde el 2001.

Carolina Bolaños viaja como suplente en caso de que a Nadia Gómez o Violeta Mitinian sufran de alguna lesión.

Las atletas aprovecharon la reapertura del la piscina María del Milagro París en La Sabana para retomar los entrenamientos con miras a la competencia en China. Los entrenamientos se realizaban de 5 a.m. a 9 a.m.

Luego de eso las atletas salían rumbo a sus compromisos universitarios o de trabajo.