Deportes
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final del Mundial Sub-17

Aztecas llegan con moral en alto

México/ AFP.- Uruguay y México se medirán hoy en la final de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17, en una jornada en la que el duelo preliminar será protagonizado por Brasil y Alemania, que buscarán quedarse con el tercer lugar.

En la ronda semifinal, el cuadro uruguayo hizo alarde de contundencia al imponerse 3-0 a Brasil, mientras que el conjunto mexicano mostró garra para eliminar a Alemania por 3-2.

La escuadra uruguaya llama la atención por ser letal en sus descolgadas, pero también cabe apuntar que cuenta con la mejor defensa del torneo, pues solo ha recibido tres goles y en cuatro de sus seis juegos ha conservado el cero en el arco defendido por Jonathan Cubero.

El equipo mexicano, manejado por Raúl Gutiérrez, se presentará con la moral en alto por la forma bravía en que venció a Alemania en la ronda anterior. Dándole la vuelta al marcador de manera espectacular, con un gol olímpico y otro de tijera.

En la ofensiva del ataque mexicano destacan Jorge Espericueta, por quien pasa la mayor parte de los balones, y Carlos Fierro, un delantero generoso que anota y además asiste. Hoy en México se define el campeón Sub-17.