Noticias del día
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Frustrado intento de asalto en Cariari

Matan administrador de un balazo

Reiner Montero, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.

Cariari, Pococí. - Un hombre identificado como Fernando Mora, de 61 años, falleció ayer en la clínica de Cariari de Pococí, donde fue trasladado por la Cruz Roja tras recibir un balazo en el cuello, durante un intento de asalto.

El ataque ocurrió a las 11:50 a.m. en el centro de Cariari, cuando Mora Salazar se dirigía hacia su casa, situada a 25 metros de la oficina recaudadora de servicios públicos de su propiedad.

De acuerdo con la Policía, al menos dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta roja lo interceptaron para que entregara el dinero. Tras forcejear con los delincuentes, recibió un disparó en el cuello y herido caminó hasta una clínica dental, donde fue auxiliado.

La víctima disparó contra los hombres, por lo que se hallaron tres proyectiles sobre la vía. El paramédico Wayner Murillo le efectuó maniobras de resucitación durante 10 minutos y lo remitió ala clínica, pero no sobrevivió.

Era padre de dos hijos y siempre habitó en Cariari Centro.

A las 5 p.m. la Policía arrestó en el barrio España de Cariari a siete personas como sospechosas y decomisó un arma de fuego.