Noticias del día
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Ha sido investigado por robos y fraude

Preso por matar a tráfico tiene historial

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un joven de 22 años, sospechoso de asesinar a un tráfico, el domingo en Cinco Esquinas de Tibás, ha sido investigado por diversos delitos y la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con archivos policiales, el detenido, a quien solo identificaron como de apellido Román, cuenta con antecedentes por tenencia de armas prohibidas, fraude y robos agravados.

La información fue confirmada ayer, por separado, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y en la Fuerza Pública.

Román fue capturado en una alameda de La Milpa de Guararí, Heredia, gracias a informes de lugareños que lo vieron poco antes huir del sitio del crimen.

Según informes en poder del OIJ, Román fue quien habría forcejeado con el oficial de la Policía del Tránsito Danny Andrés Sandoval Mora, a quien despojó de su arma de reglamento.

Los testigos aseguraron a las autoridades que se escuchó un disparo y el policía cayó mortalmente herido mientras Román huía corriendo hacia un auto en el que lo esperaba un cómplice.

Esa persona, cuya identidad no trascendió, también fue capturada anteayer por oficiales de la Fuerza Pública de Heredia, pero liberado pocas horas después.

Acerca de Román, trascendió que ha sido investigado especialmente por asaltos callejeros, algunos de ellos en Tibás y cercanías.

Esposa embarazada

El oficial del Tránsito murió en el sitio del ataque y ayer familiares y amigos lo recordaron como una persona “buena, amante de su trabajo y gran deportista”.

Padre de un niño de cuatro años, su esposa, Rossy Madrigal Vargas, tiene siete meses de embarazado.

“Danny amaba su trabajo. Era un ser humano apasionado y un extraordinario padre”, dijo su sobrino, Esteban Sandoval, quien recordó que salía a correr con su hijo de cuatro años “en un coche especial”.

Trabajaba en el Tránsito desde hace tres años y nunca tuvo problemas con nadie, añadió.