Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica

Sergio Garrido

“Canto si recobro mi voz como antes”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Luego de someterse a sesiones de radioterapia y finalmente vencer un tumor en sus cuerdas vocales, el cantante y exintegrante del grupo Manantial, Sergio Garrido, recobró la voz por completo, pero detuvo su intento de volver este año a la música.

“Sí quiero regresar, claro, pero no estoy listo. Traté de cantar en un karaoke un par de temas pero a la tercera la voz me empezó a ronquear. Existió un plan de lanzar un grupo, pero fue más por no dejar a mis compañeros. Me dí cuenta de que no podía y desistí”, afirmó Garrido.

A pesar de que extraña subirse a los escenarios, la voz de “Sereno” cayó en cuenta de que era muy temprano para retomar la idea y también un poco arriesgado desde el punto de vista médico.

Actualmente cumple un plan que sigue paso a paso y asiste cada seis meses al oncólogo, su próxima cita es en noviembre.

También debe valorarlo un otorrinolaringólogo, cuya próxima cita es en diciembre en el Hospital México, donde fue tratado.

Puede hablar perfectamente, pues el tumor fue en una cuerda vocal.

“Por el tejido gracias a Dios no se propagó. No volví a tomar bebidas frías ni nada parecido, ya me acostumbré. Este año me lo dí sabático, pero para febrero veré si lo puedo intentar de nuevo. Solo volveré si recobro mi voz como la tenía antes (para cantar)”, dijo.

Diseñador gráfico de profesión, el artista está dedicado actualmente a esta carrera.

“Es lo que me gusta en este momento, soy diseñador y de ahí obtengo mis ingresos”, finalizó.