Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica

Elena Umaña, cantante de vuelta en Kalúa

Regresa como una muñeca

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Si bien es cierto que el retorno de Elena Umaña a la agrupación Kalúa será solo por tres fines de semana, la morenaza no se da por menos y se botó para debutar más que guapa ante su público.

Y es que la cantante además de lucir una figura envidiable, se mandó a hacer 12 trajes exclusivos para utilizarlos en esta gira.

“Esta vez no los hice yo porque ya no me sobra tiempo, pagué a hacer un montón. Mi amiga Irene Porras me los confeccionó nuevos de paquete. Algunas telas las traje de Estados Unidos y lleva materiales como lentejuelas y brillantes”, contó la artista.

Su ánimo, agregó, está al tope y se siente muy contenta con este breve regreso.

“Me alegra volver a ver a mis compañeros y sobre todo al público que fue quien nos dio el nombre y tantos éxitos, es como un agradecimiento a ellos”.

Algo que sí dejó claro, es que será solo del 4 al 21 de noviembre, pues se han soltado algunos rumores de que la unión es definitiva.

“No quiero crear falsas ilusiones. Yo tengo mi agenda como solista. También deseo aclarar que es un regreso musical, no piensen más de eso”, contó entre risas.

Lo anterior porque su exesposo Henry Moya, es el dueño de la banda y su relación es únicamente en términos laborales.

Kalúa inicia este viernes en Cañas, el sábado en San Joaquín de Nicoya y Carrillo, domingo en Sardinal en Carrillo y lunes en Paraíso de Cartago. La otra semana temas como “Chambacú” recorrerán la zona de San Carlos.