Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica

Ensayan para el 5 de noviembre

Mekatelyu calienta motores en su retorno

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Las notas de las melodías “Paren la violencia” o “Pásemela” volvieron a entonarse en una casa de ensayo como parte del nuevo regreso del grupo Mekatelyu.

Johnnyman es la voz principal, Gabriel Dávila fundador y bajista y César Sandí en percusión, se reencuentran de cara al primer concierto oficial de los “mekas”, que será el 5 de noviembre en Jazz Café Escazú.

“Lo que hicimos fue pedirle a los fans en el Facebook qué canciones querían escuchar y ya tenemos una buena lista. Lo bonito es que nos piden de los cuatro discos, son diferentes generaciones”, explicó “Gabo” Dávila.

La formación actual reúne a 9 músicos, quienes practican en una casa de ensayo en San Francisco de Dos Ríos dos veces por semana. Aumentarán las prácticas conforme se acerque la fecha.

“Hay mucha responsabilidad todos lo saben y llegan puntuales, se respira en el ambiente esas ganas de volver. Todos estamos emocionados por este concierto”, confesó el bajista.

Además de él, Johnnyman en la voz y Sandí en la percusión, la banda se completa con Andrés Cervilla al trombón (estuvo 4 años en el grupo argentino Nonpalidece), Esteban González en trompeta, Federico Granados en el saxofón, Aarón Retana en guitarra, “Modul” en teclados y Anthony Obando en la batería.

El precio de la entrada es de ¢3 mil y se vende el día del evento en el Jazz Café Escazú.

Sumado a eso, ya hay conversaciones adelantadas para montar un recital junto a los Garbanzos y El Guato.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe el video de la canción

Última Hora