Noticias del día
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica

Un viejo conocido del OIJ

En las prisiones tienen todo el tiempo del mundo y algunos lo utilizan para seguir delinquiendo. Muchos no tienen nada que perder.

Este es el caso de un delincuente recluido en el centro penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, quien creó hace varios meses “el timo del comprador” para el robo de vehículos.

Así lo reveló el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, quien precisó que se trata de un hombre que descuenta 45 años de cárcel y además tiene varios juicios pendientes.

Agentes judiciales lo han involucrado en diversas estafas y lo han detenido en múltiples ocasiones dentro del penal pero, tras ser acusado, “vuelve a lo mismo”.

“Es el mismo problema de siempre. Se hace de celulares y llama a las víctimas para timarlas. Tiene gente trabajando para él afuera y sigue en lo mismo”, se quejó Rojas.

Entre las víctimas de esta banda figuran desde comerciantes hasta modelos a quienes contactaron para “algún evento” y les roban el carro mientras las “entrevistan”.