Noticias del día
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica

Iba con dos parientes por Sandillal, Cañas

Administrador de finca muere en vuelco

Hugo Solano y Julio Segura, corresponsal GN

hsolano@aldia.co.cr

Cañas.-El administrador de una finca ganadera, Juan Carlos Murillo López, de 22 años, murió ayer a la 1:25 a.m. cuando el auto en que viajaba como acompañante derrapó, salió de la vía y le cayó encima en la ruta que comunica Tierras Morenas de Tilarán con Sandillal de Cañas, Guanacaste.

Cuando las ambulancias de Cañas llegaron al sitio, conocido como Los Guapinoles, no había nada que hacer por el joven.

El chofer del carro, Wilberth Herrera Obando y cuñado de la víctima, resultó herido de gravedad por un golpe en la cabeza, además, se fracturó un brazo.

Wilbert Martínez López, primo de Juan Carlos, solo sufrió heridas leves y lo dieron de alta.

Los heridos fueron atendidos en el Centro de Atención Integral de Cañas y de ahí trasladaron a Herrera al hospital de Liberia.

Según Adolfo López , de la policía de Tránsito, era una calle de lastre húmeda y el Toyota Four Runner blanco iba por una bajada en curva donde se salió, al parecer por exceso de velocidad. Estaban a 13 kilómetros de llegar.

El chofer tenía la licencia al día y el carro tenía todos los documentos en orden. La alcoholemia practicada al chofer horas después del accidente fue negativa.

Atendió el accidente el tráfico Angelo Frino, quien dejó el caso a la orden del OIJ y la fiscalía.

La calle que tomaron tiene varias curvas y el terreno es muy quebrado. Generalmente se usa para cortar camino, dijo López.

Familia donará los órganos

Hilda López, tía del fallecido, recordó que el viernes a las 6 a.m. vio a Juan Carlos por última vez, ya que ella le pidió que la llevara a donde la mamá. De camino compartieron unas cajetas de coco.

El fallecido tenía dos años de trabajar en la finca. Su plan era completar el bachillerato del que le faltaba una materia. La familia acordó donar los órganos.