Noticias del día
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica

Lo rescatan siete horas después de la caída

Lo lanzan al río Torres tras asalto en San José

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

A los antisociales no les bastó robarle el reloj y los ¢15 mil que andaba José López Porras, de 63 años, sino que lo empujaron al vacío y cayó al lado del río Torres.

El asalto fue a las 2 a.m. cuando López, quien es mecánico automotriz, iba por el puente que está 100 metros al sur de la parada de buses de Limón, o Caribeños.

López rodó unos 14 metros hasta quedar casi sin sentido al lado del torrente.

No se podía levantar porque tenía la pierna izquierda fracturada y golpes en la cabeza.

Ronald Arroyo, quien vive desde hace seis meses en un rancho a un lado del río, fue quien avisó a las autoridades, cuando lo vio a eso de las 6 a. m.

Al salir del rancho, por agua, vio que el hombre sonaba un balde, porque casi no podría hablar.

Al acercarse le hizo señas de que no podía moverse y luego le dijo que le ayudara, porque lo habían asaltado y tirado del puente.

López estuvo siete horas hasta que los cruzrojistas lo sacaron tras hacer un rescate vertical a las 9:45 a.m. de ayer domingo.

El cruzrojista Carlos Masís confirmó que el mecánico tenía una fractura. Lo llevaron delicado al hospital San Juan de Dios, debido al golpe en la cabeza.

Sobrevivió de milagro

Iván Elizondo, de la Fuerza Pública, dijo que la alerta llegó por el 911 sobre una persona golpeada en el puente de Caribeños.

Unos ocho cruzrojistas tuvieron a cargo el rescate.

La suerte de no caer al cauce del río y de ser observado por un vecino le permitió recibir ayuda oportuna y sobrevivir.

Según el vecino que lo auxilió, en ese lugar son frecuentes los asaltos. Hace poco otro hombre fue a dar al guindo, cuando escapaba de dos tipos que lo seguían para robarle, indicó Arroyo.

El mecánico asaltado antenoche es de Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia.