Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica

Locutor es papá y mamá

Su hijo Jair lo hizo un padre muy responsable

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La flexibilidad del trabajo del locutor Jair Cruz y los tiempos modernos han convertido al locutor en papá y mamá.

La mamá de su hijo de 8 años, le pidió ayuda, pues ella trabaja todo el día y en las noches está en la universidad sacando Mercadeo.

“Por supuesto que acepté, pues además de que tengo tiempo, es importante que ella sea profesional, porque esto hará en un futuro que le vaya mejor en el plano laboral y mis hijos por ende también tendrán mejor calidad de vida”, explicó.

Su pequeño, quien lleva su mismo nombre, vive con él. “Yo lo levanto, él se baña y la mamá pasa y lo deja en la escuela. En la tarde la buseta lo deja en la casa y juntos hacemos tareas y hablamos de su día”, manifestó.

Le cambió la vida

Cruz cuenta que esta rutina hizo que aprecie la labor que tienen las mamás.

“A veces llego muy cansado del trabajo y me tengo que poner a estudiar con él, pero no importa, porque es mi hijo”, confesó.

También asegura que su vida es otra. “Si este mismo rol lo hubiera tenido desde antes, yo habría sido otro. Mi hijo me ha convertido en una persona más responsable”.

Las hijas mayores de Jair, ya son adolescentes y con ellas tiene otra relación. “Me estoy preparando para cuando Isabella, de 2 años, entre a la escuela”.