Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica

Fonseca se inspira en su hija Paz

Un papá con mucha ilusión

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

“Ilusión” es el título de la más reciente producción de Juan Fernando Fonseca, comúnmente conocido como Fonseca.

Es su cuarto álbum en 10 años de carrera, uno en el que el artista trae nuevos ritmos, voces e incluso sonidos electrónicos.

El colombiano, un tipo serio, algo tímido y de palabras precisas compartió con Al Día vía telefónica novedades, su deseo por volver a cantarle a los ticos y su nueva faceta de vida: la de padre.

¿Qué nuevo nos trae Fonseca en su música?

Yo considero que la vida va cambiando y la música es para jugar, experimentar, qué bueno tener nuevos géneros y sonidos en mi música, ahoritica estoy lanzando “Ilusión”, un álbum en el que he presentado dos temas que son “Desde que no estás” y “Eres mi sueño” que es un merengue.

¿En qué se inspiró para componer el disco?

No pensé mucho en una unidad de sonido, sino más bien en hacer música que quiero oír y de ahí salieron mis canciones, escribiendo en parte de mi vida, cosas que tengo por dentro, que recuerdo y estoy viviendo, como el hecho de tener mi primera hija (Paz) hace año y medio, eso ha marcado mi vida y mi música también.

¿Cuándo lo volveremos a tener por nuestra tierra?

A mediados de mayo estaremos haciendo una visita promocional, esperando el concierto y compartir con todos ustedes, con quien siempre me he sentido muy bien y me encanta el “Pura vida”.

¿Cómo disfruta la vida?

Me gusta vivir sin temor ni medida, como dice el tema “Los buenos milagros”, habla del amor más puro que es la vida, disfrutando con los que tenemos al lado y trato de no pensar dónde estoy, simplemente seguir haciendo lo que hago desde el colegio.