Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica

Minientrevista a Gastón Carrera, productor de “Combate”

“Nunca apareció un no se puede”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

¿Cómo califica el experimento del “reality”?

Fue un tubo de ensayo al igual que pasó con “Gladiadores Mundialistas” –programa que dio pie a los tres “Combate” de América –, lo veníamos planeando desde hace varias semanas, y el feriado era la fecha perfecta porque se podrían enganchar de madrugada. Teníamos la predisposición de Repretel para que emerja una idea de estas y decir ¡hagámoslo!

¿Cuántas cámaras se instalaron en la casa?

Habían ocho cámaras e incluía un camarógrafo con ellos. La idea era que los chicos se sientan motivados a generar su propio contenido. Quizás algunos se imaginaron que habían pruebas dentro de la casa, pero esto fue un ensayo. Ellos fueron tan vivos que crearon circunstancias en la madrugada y se durmieron hasta las 5 a.m.

¿Se corrió un riesgo al darles total libertad sabiendo que se exponían en “tele” y muchos niños los siguen?

Siempre se puede considerar un riesgo. Ellos estaban conscientes que iban a ser ellos mismos y que cualquier cosa que dijeran o hicieran iba a ser visto o evaluado por la gente. Se les advirtió que cuidaran su vocabulario y conducta dentro de la casa. No hubo necesidad de llamarles la atención

¿Fue un piloto para lanzar algo similar a futuro?

La idea me encanta. Es cuestión de analizar las posibilidades reales y ver cuándo se podría hacer. Más allá del “rating”, de si fue o no divertido, lo que más me gustó fue que nunca apareció un “no se puede” de parte del canal. Aquí hay equipo y talento para hacerlo.