Deportes
Miércoles 11 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuatro de los atacantes morados no marcaron ni un solo gol en la pasada campaña

¿Cuál de ellos despertará?

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - Siete delanteros serán los llamados a romper las redes en el conjunto morado de cara al torneo que inicia este domingo.

En zona ofensiva, Saprissa cuenta con una mezcla de experiencia, juventud, técnica, buen juego aéreo y fortaleza física.

Sin embargo, la “S” queda debiendo en efectividad, según las estadísticas. Cuatro de sus siete hombres, no anotaron ni un solo gol en el campeonato anterior.

Por eso, para este Verano 2012, de la mediacancha para arriba, el cuadro saprissista siembra interrogantes. ¿Algunos de sus artilleros podrá romperla? ¿Es Jorge Alejandro Castro la solución a los problemas de definición? ¿Será el certamen de Alonso Solís?

Si analizamos uno por uno, quizás solo Arrieta ofrece garantías en el ataque del “Monstruo”. Ya lo ha demostrado con el paso de los años, especialmente en el Invierno 2011, con doce tantos.

Detrás de él vienen seis futbolistas deseosos de ganarse un puesto y demostrar porqué los trajeron a la institución.

Mynor Escoe, César Elizondo, Allan Alemán, Erick Scott, Alonso Solís y Jorge Alejandro Castro tendrán ese reto, sin dejar de lado a Daniel Colindres y Deyver Vega, quienes no han defraudado como delanteros aunque Guimaraes los utilizaría un poco más atrás de los dos puntas.

Para el juvenil, Jorge Castro, tanto él como sus compañeros están más que listos para dar la sorpresa en este nueva temporada.

“La competencia está muy fuerte, aquí hay bastante calidad humana. Saprissa tiene grandes futbolistas en ataque, espero aportarle muchos goles al club”, comentó ayer el ariete.

Por su parte, el presidente morado, Juan Carlos Rojas agregó que pese a la no contratación de Randall Brenes y la partida de jugadores como Josué Martínez y John Jairo Ruiz, se siente cómodo con los delanteros que tiene.

“Hubiéramos querido traer a Randall Brenes, pero nos sentimos tranquilos con la capacidad de nuestros artilleros. Son siete futbolistas talentosos”, enfatizó.