Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”, con Bryan Ruíz

Con “Paté” Centeno siempre jugué muy cómodo

Bryan Ruíz

Futbolista

Por el gran valor que tienen para mí, Wálter Centeno y Wilmer López como jugadores, los mejores creativos con los que he jugado, pienso después del partido de despedida de Centeno con Saprissa, que sí fue coincidencia que ese juego se realizó casi, justamente, tres años después de que Wilmer se retirará con la Liga, revisé la fecha del retiro y fue el 22 de julio del año 2009.

También pienso que si fue coincidencia que, el golazo que anotó el viernes Wálter en su partido, llegara con pase de Wilmer López.

Verlos juntos jugando me alegró mucho, como lo hicieron por muchos años en la Selección Nacional.

Luego de esa despedida merecida que tuvo “Paté” con el apoyo de miles de aficionados del Saprissa, deseo reconocerle la calidad que mostró como futbolista.

Para mí Wálter podía seguir jugando, tiene condiciones de sobra. Saprissa será otro equipo sin Centeno, lo resentirá, poco a poco tendrán que adaptarse a su ausencia, como también la Selección llegó a resentir su salida.

Jugué al lado de de Wálter Centeno en la Tricolor y siempre me sentí muy cómodo en la cancha, porque él dominaba muy bien los tiempos del juego, tenía posesión de la pelota, podía esperar un pase a gol en cualquier momento.

Reconozco que Wálter fue un líder en la Selección, luchaba por el bienestar del grupo.

La experiencia que tenía le hacía ganar credibilidad y respeto.

No olvido que después del segundo partido de repechaje contra Uruguay en noviembre del 2009, en medio de la tristeza por perder la opción de ir al mundial, “Paté” me dijo que la camiseta número 10 me quedaba a mí, porque sabía que yo tenía capacidad. Esa confianza se la agradezco.

De los mejores recuerdos que tengo de Centeno es el gol que anotó contra el Real Madrid en Champions League, porque yo apenas estaba en cuarto o quinto del colegio. Nueve años después viví la experiencia de jugar este prestigioso torneo europeo con el Twente, y debo decir que esa anotación que hizo tiene derecho a disfrutarla para toda su vida.