Deportes
Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manolo Campos buscará subir más peso en España

Información suministrada por el Comité Olímpico de Costa Rica

redaccion@aldia.co.cr

En el año de los Juegos Olímpicos y aprovechando que existen recursos, varios atletas de nuestro país toman su valija para buscar fuera de nuestras fronteras una adecuada preparación, el turno de viajar es para Manolo Campos quien por dos meses estará en Ciudad Almería, España.

“Voy a buscar en Merilla perfeccionar mi técnica para subir más peso y estar listos para la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres que se efectuará en Ciudad de Guatemala para el mes de mayo. En Merilla entrenaré bajo la tutela del profesor Luis Ibáñez, Presidente de la Federación Melillense de Halterofilia por espacio de 60 días” mencionó Manolo Campos.

Manolo posee el record centroamericano con 381 kilos de peso y para poder clasificar a los Juegos Olímpicos su marca debe ser cerca de los 400 kilos

Esta pasantía estará financiada por el Comité Olímpico de Costa Rica quien ésta mañana le entregó los tiquetes aéreos y sus viáticos valorados en 3 mil dólares y posteriormente se le financiará su viaje y estadía a Ciudad de Guatemala.

“Hemos sido responsables con cada colón gestionado y siempre hemos dado recursos a quienes planifiquen, mientras exista alguna posibilidad de hacer la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos, como en caso de Manuel Campos en quien hemos invertido más de 20 mil dólares en su preparación” destacó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

Manolo y Nery viajan juntos el lunes

Los atletas Manolo Campos y el velocista Nery Brenes estarán partiendo este lunes 5 de marzo a partir de las 6:05 p.m. en un vuelo que los llevará a un mismo destino con diferente camino.

En el caso de Nery Brenes estará saliendo este lunes junto a su entrenador Walter Salazar rumbo a Madrid donde luego tomarán un nuevo vuelo con destino al Estambul, Turquía sede del Mundial Bajo Techo donde el tico intervendrá en la prueba de los 400 metros lisos.

En tanto Manolo, igualmente abordará el mismo de avión de la compañía Iberia y una vez en Madrid se despedirá de Brenes y Salazar para salir rumbo a Ciudad Almería para retornar a Costa Rica el 5 de mayo a las 3:05 p.m.

Última Hora