Nacionales
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Inauguran comandancia

Laura Chinchilla, presidenta, inauguró ayer la nueva comandancia en Cartago. La obra costó ¢900 millones cubiertos en su totalidad con dineros propios del Ministerio de Seguridad. El objetivo del Gobierno es instalar una comandancia en cada capital de provincia.

Nuevos gerentes

La Junta Directiva de la Caja nombró anoche cuatro nuevos gerentes en los puestos que eran interinos tras la solicitud de renuncia al cuerpo gerencial el año pasado. Asumen: Mauricio Vargas en Gerencia Médica, Dinorah Garro de Gerente de Logística, Luis Fernando Campos como Gerente Administrativo y Gustavo Picado de Gerente Financiero.

San José de la Montaña celebra

Heredia.- La comunidad de San José de la Montaña se apresta a celebrar a su santo patrono –San José – con una serie de actividades entre el viernes y el próximo lunes. Comenzará con un bingo y cerrará el 19 de marzo con una solemne misa, a las 3 de la tarde. Habrá mascarada, turno, música y comidas.

Mejor stand

Costa Rica obtuvo el reconocimiento por el mejor stand de América y el Caribe en la feria ITB en Berlín, Alemania. El espacio, de 250 metros cuadrados, reflejó la esencia de nuestro país y los recursos naturales. Así logró capturar la atención de los visitantes a este evento, considerado la feria turística más grande del mundo.

Piden suspensión

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) solicitó a varias autoridades denegar los permisos para realizar un encierro de toros al estilo Pamplona (España) en el Centro de Eventos Pedregal, en abril. Otras organizaciones protectoras de animales presentaron ayer un recurso de amparo para frenar la actividad.