Nacionales
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica

Depusieron intención de renunciar al hospital de Grecia

Médicos atenderán solo en horario normal

Jorge Esquivel, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Grecia. - Un grupo de médicos del hospital San Francisco de Asís, en Grecia, anunció que no volverán a atender a pacientes fuera de su jornada ordinaria.

Esta negativa a realizar disponibilidades médicas surgió como medida de presión para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) restablezca los horarios habituales del hospital.

Según explicaron los especialistas en conferencia de prensa, la Caja efectuó una serie de cambios en detrimento de los asegurados.

Por su parte, el ginecólogo Óscar Montero señaló que no harán disponibilidades porque no cuentan con las garantías para poder realizarlas de forma adecuada.

Advierten renuncias masivas

Los especialistas amenazaron con la posibilidad de que 42 de los 45 médicos del hospital presenten su renuncia, en caso de que no se atienda la solicitud planteada ante la junta directiva para destituir al director del centro médico, Róger Fernández. El jerarca aseguró que solo 14 de los 45 médicos se unieron a la protesta y ayer dijo que no recibió ninguna renuncia.

Fernández indicó que sus acciones tienen como fin la ampliación del servicio, con base en las políticas de contención del gasto.

El alcalde Adrián Barquero dio su apoyo a los especialistas.

Colaboró: Luis Díaz.