Jueves 22 de marzo de 2012, Costa Rica

Alan Parsons durará dos horas en escena

El FIA alista la caída del telón

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El cierre del Festival Internacional de las Artes se engalanará con el grupo inglés Alan Parsons Project, para el domingo en el área de conciertos de La Sabana.

Berny Abarca, productor general del FIA, indicó que al tratarse de un público diferente al de Calle 13 y con la marejada que recibieron el viernes pasado (unas 60 mil almas), tomaron medidas para este recital.

“Aunque esperamos para este cierre unas 25 mil personas o menos, contaremos con 100 oficiales de Fuerza Pública, 150 privados más el apoyo de policía montada y municipal. El otro problema fue la basura, se quitaron estañones por un tema de espacio, pero ahora tendremos la ayuda de Hogares Crea para controlarlo”, dijo.

El recital de los autores de “Eye in the sky” durará dos horas, iniciando a las 7 p.m. y concluido éste arrancará el último espectáculo del FIA, con el grupo valenciano “Xarxa Teatre”.

“Ellos mezclan muñecos de grandes dimensiones con música y pirotecnia en su ‘show’, se especializan alrededor del mundo por abrir o cerrar espectáculos masivos”, reconoció Abarca.

Son 15 personas en escenario y el montaje se ubicará al costado sur del Estadio Nacional.

Para este fin de semana la feria abre sus puertas desde las 9 a.m.

Abarca recordó que mañana en la tarima central estarán los argentinos Humberto Primogerio a las 6 p.m., Miguel Cantilo precursor de la canción argentina a las 7:30 p.m. y Pedro Aznar y su banda como final a las 9 p.m.